Estimados socios, vecinos y amigos:
La Asociación de Vecinos, POR LO TA TO TAMBIÉN TODOS VOSOTROS, disponemos de un punto de encuentro virtual, donde notificar todo aquello que acontezca en el BARRIO, que represente interés más allá de lo personal, es un blog creado para comentar, notificar, dar avisos con carácter de interés común.
Insistimos en este matiz, para mantener desde un primer momento pautas de seriedad máxima en el blog. Todo aquel que quiera publicar noticias o trasmitir una información de interés, encontrara en el mismo un enlace para comunicar su preocupación.
Este Blog nace NO SOLO a impulso de la Asociación Vecinal, sino de la conjunción de fuerzas de una Junta de la Comunidad que propició la necesidad de agrupar esfuerzos de todas las entidades que residen en el sector, ya que a todas afecta de un modo u otro, todo lo que en el acontece, eso es lo que pretendemos publicar.
No es normal que las administraciones hagan caso omiso de muchas de
las demandas de estas entidades. Son plenamente conscientes (las administraciones) de que en muchos casos solo los directamente afectados son conocedores de las carencias que se demandan corregir.
Es en ello en lo que queremos incidir, en la necesidad de concienciar que todo, absolutamente todo afecta a la calidad de vida y desarrollo del sector. Que podamos y queramos, o no, apoyar las demandas, es prioridad de la libertad de cada uno de nosotros, pero conocer lo que a todos no afecta consideramos que es un derecho, y en ello queremos
contribuir, para eso se crea este blog, con enlaces directos a las páginas de las entidades que decidieron integrar el mismo en El BLOG del Barrio.
Asociate!!

martes, 16 de febrero de 2016

HISTORIA PARA UN FUTURO.

Hoy estuvimos con el futuro…
….en el colegio D. Bosco.

La dirección del Centro Escolar D. Bosco, el PRIMER COLEGIO del barrio, nos invito a que conocer el pensamiento de sus alumnos más mayores en relación con una pequeña parte de la sociedad a la que tendrán acceso (Por razón de su edad) dentro de poco tiempo, una pequeña parte que en su propio existir abarca muchos de los ámbitos sociales con los que se relacionaran. Las asociaciones vecinales


Y nos encontramos con unos chavales dignos de sentir orgullo, callados en un primer momento, expectantes ante lo que posiblemente tendrían que soportar por parte de unos “Carcas” muy distantes generacionalmente. Antes, durante su recreo, los vimos alborotados, dinámicos, con sus bromas y unas conversaciones llenas de alegría.


Comenzamos a hablar de lo que fue pasado, tanto en lo social, como en lo urbanístico, y lo que representa la colectividad como fuerza frente al individualismo, les sonaba bien como historia curiosa. Se interesaron cuando hablamos de presente, de lo que ellos pueden encontrar en la calle ayudándose de profesores, padres y la asociación vecinal. Y se les desbordo la inquietud, cuando se les ofreció una puerta abierta al futuro de conocer, de tener experiencias junto a la Asociación en colaboración con el Centro.


Y si ese fue el cambio de actitud secuenciado, la marcada diferencia la demostraron cuando se tocaron dos temas que para ellos son capitales, Anorexia y Bullying (acoso) el primero les importaba… como elemento que piensan que dominaban, y que no les afectaba de modo imperante, solo con verlos a todos ellos se entiende, masas corporales ajustadas a proporciones de salud ideales.


Pero el ACOSO, lo que damos por llamar Bullying, quizás huyendo de la dureza de nuestra palabra, si les preocupaba, se removían inquietos en sus asientos, y entraron con decisión en la conversación, nos sorprendieron, es mucho lo que tienen que decir, es mucho lo que tenemos que compartir con ellos escucharlos, pero no desde el estrado de la superioridad, ellos son posibles victimas. Lo saben, ellos y sus maestros, pero una banqueta con “dos Patas” no se sostiene, es precisa una tercera, la familia, y estas están
integradas en sociedad, donde las asociaciones formamos parte, sentimos que somos futuro, pero solo lo seremos en la medida que las familias y ellos nos lo demanden.
Nos queda la promesa de buscar contactos en el futuro, trabajar con ellos, donde
nos pidan compartir conocimiento.
Fue la historia de nuestra asociación la que sirvió para entrar en contacto con ellos, esta que os dejamos para todos, esperando que sirva igualmente para facilitar contactos con quien pueda y quiera formar parte de la Asociación Vadorrey
Dejamos para todos la historia resumida de nuestra asociación.

Zaragoza 12 de Febrero de 2016.

Pantalla completa  AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario